Composición: el centro de interés.



En fotografía, como en pintura, es necesario comprender que dentro de la imagen no todos los elementos tienen la misma importancia -y si la tienen, entonces es una mala fotografía-. Cuando el fotógrafo se dispone a capturar una imagen, busca a la vez contar o mostrar algo en particular. Ese particular es nuestro centro de interés y debe ser destacado. A continuación veremos cómo hacerlo:

5 comentarios:

Japón: 3 meses después.


La tragedia pasó y todo lo que queda después son despojos y la necesidad de comenzar la reconstrucción. En el fantástico blog The Big Picture juntaron fotografías de Japón, tres meses después del terremoto y tsunami que devastó ciudades enteras.
Y a continuación, un impactante video filmado en primera persona en el momento que ocurría el tsunami.

0 comentarios:

Objetivos de focal fija: una gran opción


La mayoría de los fotógrafos, sean profesionales o aficionados, cuando inician buscan objetivos zoom. Tal vez por comodidad o ahorro, los zoom saltan siempre como la primera alternativa. Además, muchos optan por los lentes kit (más económicos). ¿Pero son la única opción? No, claro que no. A continuación analizaremos las bondades de los objetivos de focal fija.

0 comentarios:

Presentación de la producción "Idiot TV"


Arriba pueden ver el video con el backstage de la producción propia realizada para publicidad llamada "Idiot TV". Debajo pueden acceder a varias fotografías de muestra.

0 comentarios:

La comunidad de 500px.com


Desde hace una semana tenía ganas de escribir sobre 500px.com. Flickr es, seguramente, la comunidad de fotógrafos más conocida y usada. Nadie que haga fotografías desconoce qué es Flickr. Bueno, 500px.com es como Flickr, pero con un valor agregado único.

0 comentarios:

Time lapse: Luces del ártico.

The Arctic Light from TSO Photography on Vimeo.

Este time lapse fue filmado entre abril y mayo de este año en Noruega. Esa es una fecha ideal para este tipo de realización, ya que el sol apenas se esconde en el horizonte, vuelve a aparecer poco después.
Pero este tipo de filmación cuesta mucho: en el rodaje el director ha perdido varios equipos, ha sufrido muchos contratiempos y ha terminado en el hospital a causa de una caída desde una roca.
Pese a todos esos inconvenientes, el resultado final es sencillamente hermoso.

2 comentarios:

Fuji FinePix X100: la cámara más bella.


Fuji lanzo su cámara FinePix X100, que posee un irresistible diseño retro, con cuerpo de magnesio y una construcción cuidada al mínimo detalle. Posee una óptica equivalente a 35mm, con una luminosidad de f2.

0 comentarios: