24/07/11 - 31/07/11 | Emmanuel Frezzotti

Regresar la mirada a Japón.


“Después haber ido a Japón a cubrir el terremoto decidí volver porque me di cuenta no había registrado una de las historias más importantes de nuestro tiempo: el desastre nuclear”, así comienza el relato en off de Dominic Nahr –autor del ensayo fotográfico–.
Este trabajo está realizado por Leica, con la colaboración de Magnum Photos. Es, sin dudas, estremecedor ese paisaje alrededor de la planta nuclear que sufrió el colapso a raíz de los daños producidos por el terremoto y el tsunami.

Dominic Nahr es suizo y uno de los fotoperiodistas que más se destaca en la actualidad.

Post relacionado: Japón: 3 meses después.

Los países más peligrosos del mundo para la mujer


En The Big Picture hicieron una recopilación de fotos sobre mujeres en países en los que poseer ese género conlleva la pérdida de derechos. Afganistán, el Congo, Pakistán, India y Somalía son, en esas posiciones, los peores sitios del mundo para la mujer, por la violencia hacia ellas, la pobreza, la salud y la falta de derechos y libertades.
Este tipo de trabajos, en los que la fotografía sirve para mostrar una realidad latente, son los que dotan de sentido a esta profesión. Sin dudas, son imágenes fuertes, pero esa crudeza no es más que la crudeza reinante en estos sitios, y la fotografía sirve para abrirle los ojos a muchos. 
A continuación, algunas fotos más: